¿Qué te hace levantarte cada mañana para afrontar los retos de tu negocio? ¿Por qué te dedicas tanto a trabajar más de ocho horas al día? ¿Qué es lo que te mantiene enfocado en tus objetivos empresariales finales? Estás motivado. Pues bien, esas son razones para motivar a tu Asistente Virtual.
Table of Contents
TogglePor qué es importante motivar a tu Asistente Virtual
De alguna manera, tú has encontrado la forma de mantenerte motivado incluso a través de todos los desafíos. Puede que disfrutes de la independencia y la libertad de tener tu propio negocio. O tal vez simplemente te gusta firmar tus propios cheques. Sea cual sea la razón, has encontrado la manera de pasar por las montañas rusas emocionales de poseer y hacer crecer tu negocio.
Tu motivación y determinación están directamente relacionadas con tu rendimiento y productividad. Cuando estás comprometido y satisfecho con tu negocio, sigues adelante, a pesar de los problemas a los que te enfrentas.
Este hecho no es diferente para un Asistente Virtual remoto. Aunque no sean dueños de un negocio, quieren sentirse motivados y comprometidos de la misma manera. De allí la importancia de motivar a tu Asistente Virtual.
Razones contundentes para motivar a tu Asistente Virtual
Veamos como los números apoyan nuestro razonamiento. ¿Qué está en juego para no hacer del compromiso y la motivación una prioridad?
- Según Gallup, el 85% de los trabajadores del mundo están desocupados en los puestos de trabajo.
- Los empleados desvinculados cuestan a las empresas un total de 300.000 millones de dólares en pérdidas de productividad cada año.
- Hay una diferencia de $72,000 entre los ingresos generados por los empleados contratados y no contratados ($238,000 contratados y $166,000 no contratados).
Así pues, la motivación de los empleados es uno de los aspectos más críticos de la gestión empresarial, y es aún más importante si se tiene en cuenta que no se ve físicamente al trabajador remoto todos los días.
Diez maneras de motivar a tu asistente virtual
Entonces, ¿cómo los mantienes ocupados? Sigue leyendo para conocer 10 maneras de motivar a tu Asistente Virtual.
1. Pago de horas extras para motivar a tu Asistente Virtual
¿Cómo te sentirías si tuvieras que trabajar fuera del horario laboral o durante las vacaciones y no se te compensa de manera justa? Te puedes sentir frustrado, y que se aprovecharon de ti. Seguramente está no es la sensación que quieras para tu AV.
La compensación justa a tu empleado por ir más allá demuestra que te preocupas por su bienestar. Trabajar de noche, los fines de semana o durante los días festivos puede estar fuera del ámbito del empleo.
Por naturaleza, trabajar durante estos tiempos es inconveniente y está alejando a esta persona de otras actividades. Por lo tanto, asegúrate de entender esto y de pagarles por este trabajo extra.
2. Motivar a tu Asistente Virtual con pago de vacaciones y días de enfermedad
Suceden cosas en la vida que no podemos controlar, y necesitamos saber que una de las cosas de las que no tenemos que preocuparnos es la compensación monetaria. Debes compensar a un Asistente Virtual cuando:
- Se enferme
- Tenga que cuidar a un ser querido
- Tenga otros asuntos personales urgentes que tratar
- Necesite tiempo para unas vacaciones
El tiempo libre pagado es un gesto útil que cualquier buen gerente puede ofrecer. Pagar a un Asistente Virtual mientras no puede trabajar, les hace saber que te importa y les das un incentivo para que hagan más de lo necesario por ti.
3. Encomio y reconocimiento para motivar a tu Asistente Virtual
Seguramente deseas que tu Asistente Virtual remoto disfrute trabajando contigo y para tu empresa. Proporcionar beneficios valiosos hace que sea más probable que tengas una relación de trabajo a largo plazo con ellos. Por lo tanto, ve si puedes ofrecerles beneficios útiles y asequibles que fortalezcan tu dedicación y compromiso.
Una infografía creada por Rypple reveló que los trabajadores prefieren el encomio y el reconocimiento (27%) antes que los premios monetarios (18%). ¡Interesante! ¿Verdad? Así que encuentra una manera de reconocer y destacar el trabajo ejemplar de manera creativa.
Esto podría lograrse, por ejemplo, resaltando sus contribuciones en una entrada del blog. Además, la formación y el desarrollo, la tutoría empresarial y, de vez en cuando, el tiempo libre son otros beneficios que puede ofrecer para mantenerlos ocupados.
4. Demuéstrales que son parte de un equipo
Hazle saber a tu Asistente Virtual que son parte de una misión y un esfuerzo más amplio. Muchas veces, los empleados se desempeñan mejor cuando entienden cómo su trabajo impacta los objetivos generales de la compañía.
Dales sentido explicando cómo los resultados afectan a la organización y al equipo en conjunto. Por ejemplo, si contrataste a un trabajador remoto que es diseñador web, hazle saber cómo su diseño web está impactando tu negocio para mejor.
Otra gran manera de incorporar una atmósfera de equipo es crear momentos en los que tú y cualquier otro trabajador remoto puedan socializar entre sí. Crea un canal Slack o una reunión de conferencia de Zoom con el único propósito de hablar de cosas fuera del trabajo.
5. Facilita la colaboración del equipo
La productividad y el rendimiento aumentarán si los miembros del equipo dedican más tiempo a colaborar. Cada miembro tiene diferentes fortalezas y talentos, y animar a los miembros de tu equipo a trabajar unos con otros permitirá a ti (y a todos los demás) beneficiarse de esto.
De acuerdo con los datos recopilados por Clear Company, el 39% de los empleados sienten que su organización no colabora lo suficiente. Además, el 75% de los empleados consideran que el trabajo en equipo y la colaboración son “muy importantes”.
Por lo tanto, no sólo debe ser importante para ti, sino que es algo que los empleados desean. Es probable que la colaboración aumente el compromiso de los trabajadores remotos y fomente un mayor compromiso.
6. ¡Felicítalos cuando hagan un gran trabajo!
El reconocimiento de los empleados es clave para mantener el compromiso y la motivación. De nuevo, de acuerdo con los datos recopilados por Rypple, el 27% de los empleados encuestados mencionaron el reconocimiento de los empleados como una de las mejores técnicas de motivación.
A todo el mundo le gusta saber que ha realizado un buen trabajo. Y tu trabajador remoto no es una excepción. Si contrataste a un escritor que aumentó tu ranking SEO, felicitalo. Si tu Asistente Virtual ha aliviado significativamente tu carga de trabajo, demuéstralo apreciándolos. Un simple “gracias” puede hacer mucho para motivar a los empleados a continuar haciendo un trabajo excelente para ti.
7. Establece Expectativas Claras y Realistas
Establece expectativas desde el primer día. Si estás trabajando con un community manager, por ejemplo, tienes que hacerles saber lo que esperas después de tres meses. Quizás te gustaría que el compromiso y el número de seguidores aumentará un diez por ciento en ese tiempo. Incluso si no cumplen con este punto de referencia, al menos tienen algo por lo que luchar.
También tienes una medida tangible para comenzar a rastrear y comparar su progreso. Establecer expectativas les da algo a lo que empujarse a sí mismos mientras que también satisfacen tus necesidades.
8. Darles capacitación y oportunidades de crecimiento
Una buena manera de fortalecer el compromiso es demostrándole a tus empleados qué te preocupas por ellos. Proporcionar capacitación es una manera de hacerlo.
No sólo lo apreciarán por tomarte el tiempo para enseñarles cosas nuevas, métodos y procedimientos. Sino que ampliará sus habilidades permitiéndoles manejar y completar las tareas que les asignes correctamente.
También, los hará profesionales más experimentados en general. Puedes mira más consejos de cómo llevar a cabo esta capacitación en este post.
9. Proporcionales oportunidades de liderazgo
El siguiente paso para establecer expectativas y puntos de referencia, a la vez que se comprende la trayectoria profesional de tu Asistente Virtual, es dejar que te enseñe lo que puede hacer. Una de las cosas más motivadoras para cualquier trabajador es darles la oportunidad de demostrar cómo pueden liderar.
Por ejemplo, por lo general, puedes tomar la iniciativa en la planificación de los aspectos de marketing de un evento que gestionas cada año. En lugar de limitarte a caminar junto con lo que sueles hacer normalmente, ¿por qué no permitir que tu gerente de marketing o asistente virtual asuma estas tareas?
Esto demuestra que confías en ellos y al mismo tiempo les permites añadir más experiencia a su currículo.
10. Bonificación al 13° mes
El bono de 13 meses es en realidad un beneficio para el empleado que se otorga al final del año, por el cual los trabajadores tienen derecho a un mes adicional de salario. Esto se hace para lograr algunas cosas:
Dar a los trabajadores más dinero durante las vacaciones de Navidad
Estimular la economía de las vacaciones
Reducir el absentismo laboral
Reducir la lentitud de los trabajadores durante las vacaciones
Esta ha sido la práctica en muchos países durante muchos años. Para adaptarse a esto, la mayoría de los empleadores añaden automáticamente en el 13º mes de bonificación como parte de los costos de mano de obra.
Además, este beneficio no se otorga automáticamente. La mayoría de los dueños de negocios requieren que los empleados trabajen por lo menos de 3 a 6 meses para ser elegibles.
Es un beneficio que fomentamos fuertemente porque es realmente un buen motivador para los empleados. Obtener su 13 º mes a tiempo y en su totalidad a veces puede hacer la diferencia entre tener una gran Navidad o simplemente seguir en lo mismo.
Recomendaciones Finales
Es difícil ver un aumento en la productividad y el rendimiento cuando tu equipo carece de motivación. La falta de motivación puede causar una disminución significativa en el compromiso que finalmente impactará tu negocio.
Piénsalo. Si te sintieras como si no tuvieras la motivación para levantarte todos los días, el éxito sería difícil de lograr. Por lo tanto, asegúrate de que tu Asistente Virtual remoto tenga expectativas claras.
Que tenga además, el reconocimiento que se merece, oportunidades de liderazgo y oportunidades de colaboración. Todo esto demuestra que los respetan y que se dedican a su desarrollo general como individuos.