¡Ha ocurrido algo extraordinario! Tus sueños más descabellados se han hecho realidad, y ahora puedes llamarte a ti mismo un empresario exitoso. Pero al crecer tu éxito crecen las tareas y necesitas una mano. Pues, la puedes encontrar en un Asistente Virtual.
Por qué necesitas un Asistente Virtual
Tus ingresos están aumentando, más clientes te están refiriendo a sus amigos y socios de negocios, y tu correo electrónico está lleno de consultas de negocios. Seguramente estás muy feliz, satisfecho y orgulloso.
Sin embargo, sientes un sentimiento de pánico dentro de ti. Te has dado cuenta de que tu trabajo está muy por encima de tus capacidades. Te das cuenta de que tú eres una sola persona y necesitas sub-contratar servicios y delegar responsabilidades. Por ejemplo:
- ¿Quién está respondiendo tus llamadas telefónicas?
- ¿Cómo puedes organizar la semana mientras que también llenas los pedidos?
- ¿Tienes tiempo para introducir datos y reunirte con los clientes?
Dudas que surgen antes de contratar un Asistente Virtual
Mientras te das cuenta de que no puedes hacerlo todo por ti mismo, se crea la necesidad de contratar servicios de un Asistente Virtual (AV). No obstante, podrías estar un poco indeciso.
- ¿Cómo puedes confiar en que alguien maneje algunas de las facetas más sensibles de tu empresa?
- ¿Es el costo demasiado alto?
- ¿Vale la pena?
Ventajas de contratar un asistente virtual
Pues bien, a continuación te presentamos diez ventajas de contratar a un Asistente Virtual de tiempo completo. En ellas responderemos a estas inquietudes que pueden surgirte.
1.- Creces y Expandes tu Empresa al emplear un Asistente Virtual
Puedes pensar que eres la única persona que puede llevar tu empresa a nuevas alturas, pero esto no es cierto. Los más grandes líderes empresariales de la historia, desde Bill Gates hasta Steve Jobs, sabían que la delegación era la única forma de hacer crecer su empresa.
Por ejemplo, Bill Gates tuvo la visión, pero no sabía cómo empaquetar mejor Microsoft Office para atraer a los compradores potenciales. Tuvo que contratar a un equipo de marketing con experiencia para manejar este aspecto de la empresa.
Incluso los presidentes no actúan solos. Ellos emplean todo un gabinete para tomar decisiones para las que no tienen el control necesario. Ayudará si tratas a tu empresa de la misma manera. Tu empresa sólo puede crecer cuando te liberas para centrarte en tareas de nivel superior que mejor se adapten a tus conocimientos.
2.- Delega tareas en un Asistente Virtual
Uno de los mejores beneficios de delegar tareas y servicios es tener la capacidad de contratar a alguien que está haciendo algo que ya estás haciendo.
La externalización de tareas libera espacio en tu cerebro para hacer frente a situaciones más difíciles. Tú eres la cara de tu empresa, y necesitas estar al timón al navegar tu propia trayectoria. La delegación de las tareas diarias a un Asistente Virtual te permite tomar el camino correcto.
3.- Aprende a confiar en un Asistente Virtual
Gran parte de los negocios se basan en la confianza y el respeto. Contratar a tu primer empleado puede sentirse un poco abrumador y desalentador. No te preocupes por esto, es normal.
Sin embargo, para tener éxito en los negocios, tienes que aprender a confiar en los demás con tu visión. La externalización de servicios de un AV te da la oportunidad perfecta para hacer esto.
Ya que deberías estar asignando tareas con las que estás familiarizado, puedes proporcionarles la capacitación específica que necesitan para tener éxito. Es una situación en la que todos ganan.
Recuerda que estás aprendiendo a ser un líder. Los empresarios tienen que convertirse en maestros delegadores. Y la externalización de servicios a un Asistente Virtual te ayuda a dominar esa habilidad, al mismo tiempo que generas confianza.
4.- Realiza tareas que son críticas para tu empresa
Aunque no hay que pensarlo dos veces, vale la pena mencionarlo. El empleo de un Asistente Virtual a tiempo completo te permite hacer más cosas. Te permite ser mucho más productivo.
Algunas tareas que puede hacer un asistente Virtual
Aquí están algunas de las tareas diarias que estos AVs pueden realizar cuando los contratas:
- Monitoreo de Correo Electrónico
- Reservar tus Citas con Clientes
- Gestión de tus Calendarios y Horarios
- Creación de bases de datos
- Investigación
- Gestión de Redes Sociales (publicación, creación de cuentas, investigación de contenido)
- Gestión y Publicación de Blogs
- Comentarios en el Blog
- Preparación de Presentaciones
- Gestión de Archivos
- Entrada de Datos
- Creación de Informes
- Transcripción
- Anotar notas en tus reuniones
- Funciones de Recepcionista
Y muchos otras. De hecho hay más de 50 tareas que puedes delegar en tu AV. Aquí te dejamos un enlace de un post que te lo mostrará con más detalle.
Estas son todas las cosas que probablemente ya sabes cómo hacer, pero ya no tienes el tiempo para hacerlas y seguir siendo la cara de tu empresa con éxito. Estas también son tareas que puedes entrenar rápidamente a alguien para hacer y monitorear su progreso mientras lo hace. Piensa en el tiempo y el dinero que ahorras cuando dejas que alguien asuma estas tareas generales que son importantes para lo que tu haces.
5.- Consigue más tiempo con tu Familia
Como ya lo sabes, ser empresario implica una cantidad insensata de trabajo. Según Forbes, los propietarios de las nuevas empresas trabajan 80 horas a la semana. Esta estadística es probablemente un promedio, ya que es probable que muchos empresarios trabajen incluso más.
Esto puede tener un impacto considerable en la salud mental y física de cualquier empresario. Afortunadamente, la externalización de servicios a un Asistente Virtual bien entrenado puede aliviar parte de la carga. Gran parte de esas 80 horas es probable que se dediquen a la realización de tareas que podrían delegarse a otra persona.
Un AV puede manejar muchas de estas tareas y, a su vez, darte tiempo para desarrollar un equilibrio entre trabajo y vida privada que permita no sólo cuidarte mejor de tí mismo, sino también manejar mejor tu vida personal.
6.- Contrata un AV y reducirá tus costos
Así que, en este punto, puedes sentir que un AV puede valer la pena, pero puedes estar preocupado por el costo. Afortunadamente, la externalización de servicios a un Asistente Virtual puede ahorrarte bastante dinero.
Contratarás a un empleado de tiempo completo o parcial por un costo mensual único. Por lo general, no pagarás por los beneficios u otros costos asociados con la contratación de un empleado en persona. Esto puede ahorrar mucho en la parte delantera.
Tendrás la ventaja de contar con un trabajador dedicado a tiempo completo que te brindará más apoyo y al mismo tiempo ahorrarás en costos promedio de contratación. Si están bien capacitados, tampoco tendrás que gastar mucho en capacitación o desarrollo.
8.- Un ambiente de lealtad y compromiso
Nuevamente, debido al actual clima político y económico de la región, el Asistente Remoto están buscando arreglos de trabajo más favorables.
Este escenario crea un marco perfecto para construir lealtad y compromiso entre los trabajadores remotos. Dado que muchas compañías y empresas han abandonado el área, tú tienes la oportunidad de llenar el vacío laboral.
Como resultado, es probable que el Asistente Virtual se comprometa contigo, con tu empresa y tu visión. De igual manera estarás ayudando a proporcionar puestos de trabajo en un área que ha experimentado muchas dificultades.
Tu inversión en el área será valorada y puedes obtener la lealtad, el compromiso y el apoyo que necesitarás de tu Asistente Virtual. Tienes que ver esto como un ganar-ganar tanto para ti como para él.
9.- Los trabajadores remoto tienen una buena educación y una excelente comprensión del Inglés
Tómate siempre un momento para recordar que el que la región puede tener salarios bajos, un ambiente político sensible y una economía desfavorable. Pero esto no tiene ninguna relación con las habilidades o la ética del trabajo de la gente.
Dada la alta competitividad laboral muchos de los candidatos a trabajadores remotos tienen un buen nivel de educación y un excelente dominio del idioma inglés.
Estos son individuos que son trabajadores, dedicados y motivados para hacer un trabajo estelar. Por lo tanto, si tu eres un empresario en busca de talento excepcional, te beneficia mirar en Latinoamérica.
Para añadir un voto de confianza, en nuestro sitio le ofrecemos a cada trabajador que se someta a un examen que compruebe su nivel de inglés.
10.- Trabajador a tiempo completo en lugar de un freelancer
Podrías estar considerando la posibilidad de buscar a un Freelancer en lugar de un trabajador remoto a tiempo completo. Este puede funcionar en casos individuales, es decir, para la realización de trabajos puntuales.
Pero sí necesitas una cantidad significativa de ayuda, debes considerar la posibilidad de contratar a un trabajador remoto a tiempo completo. La diferencia más sustancial entre un trabajador remoto y un Freelancer es la frecuencia con la que los necesitas.
Por ejemplo, si necesitas que alguien se encargue de un proyecto único y urgente como el diseño de un logotipo o el desarrollo de una copia para un boletín informativo por correo electrónico, un FreeLancer tiene sentido.
Sin embargo, si sabes que tienes una variedad de tareas que deben realizarse más de una vez, un Asistente Virtual que sea fácilmente accesible es una mejor opción.
Los FreeLancers son ideales para tareas para las que no se puede entrenar rápidamente a alguien. Sin embargo, un trabajador remoto a tiempo completo puede aprender y estar preparado para trabajar a largo plazo.
Actitudes y motivaciones que necesitas para sacar el máximo provecho a tu AV
Por lo tanto, ahora puedes ver los beneficios de la externalización de servicios a un AV latinoamericano de tiempo completo y quieres entrar en acción.
Estaríamos encantados de que te inscribas en nuestro sitio para contratar a tu Asistente Virtual. No obstante, hay algunas actitudes y motivaciones que tienes que asegurarte de mostrar. Y así poder cosechar todos los beneficios de contratar un AV.
Necesitas tener una “mentalidad de implementación y de delegación”. El objetivo de sub-contratar tareas a un AV es hacer tu vida más fácil. No tienes que sentirte culpable por darles tareas para que puedas enfocarte más en ser la cara de tu compañía.
Tienes que saber cuál es la mejor manera de utilizar tu tiempo
Una de las cosas más desafiantes que tendrás que hacer como empresario es averiguar dónde debes utilizar mejor tus talentos.
Por ejemplo, tu puedes ser excelente en la programación de los mensajes de Twitter e Instagram y conoces los mejores momentos para publicar y disfrutar de la participación de tus clientes en esas plataformas.
Sin embargo, ¿es este el mejor uso del tiempo? ¿Podrías en cambio reunirte con socios y constituyentes potenciales? Si esto es cierto, entonces necesitas estar preparado para trabajar con tu AV para entrenarlos en cómo asumir este rol. No podrás seguir avanzando si estás perdiendo el tiempo en tareas específicas que podrías delegar a un AV.
Descubre lo que necesitas exactamente
Una de las mejores cosas que puedes hacer como empresario es entender lo que necesitas y por qué lo necesitas. Por ejemplo, es posible que necesites ayuda para configurar un sitio web de WordPress, pero primero debes decidir si necesitas un programador, diseñador o webmaster.
Yendo más allá, si necesita un programador, es posible que sólo lo necesites para un proyecto. Sin embargo, es posible que un AV se haga cargo de las tareas rutinarias de un webmaster. Tómate el tiempo necesario para ver cuáles son tus metas actuales y cómo un AV puede encajar en ellas.
También tiene sentido ver cuáles son tus necesidades con respecto al idioma inglés. Si necesitas a alguien que domine el inglés, las funciones de AV que requieren escritura de contenido, conversaciones telefónicas y gestión de redes sociales son apropiadas.
Si necesitas ayuda para desarrollar, diseñar o realizar tareas que requieren habilidades no verbales, entonces un dominio más considerable del inglés no es tan crítico.
Hay muchos beneficios al contratar a un Asistente Virtual. Esperamos que esta lista te ayude a definir un papel en la empresa para un AV. Seguir estos pasos, te ayudara a ahorrar tiempo y dinero a largo plazo.