12 Tipos de Asistentes Virtuales y cómo Pueden Ayudar

Steve

 

Seguramente, te has dado cuenta del valor de trabajar con un asistente virtual y ahora estás listo para contratar al primero.  Sin embargo, vale la pena señalar que existen muchos tipos de asistentes virtuales (AV).

¡Excelente! estás haciendo una gran inversión para tu negocio al contratar un AV. Y dependiendo de tus necesidades, tendrás unas gran variedad de opciones para elegir el AV perfecto.

 

Las ventajas de que hayan muchos tipos de asistentes virtuales

 

Aunque al principio te puede causar un poco de angustia ¡ésta es una noticia excelente! Es muy posible que tengas todo un equipo de profesionales con gran experiencia. Este paso te permitirá ahorrar tiempo y dinero.

Sin embargo, antes de contratar al primer AV de América Latina, vale la pena conocer los diferentes tipos de asistentes virtuales.

 

 

Tipos de asistentes virtuales

 

Pues bien, échale un vistazo a nuestra lista de los diferentes tipos de AV latinoaméricanos que puede agregar a tu equipo.

 

1.- Asistentes Administrativos Virtuales

 

Hay algunos tipos de asistentes virtuales, y este es el grupo de AV más general. Ellos se encargan de una variedad de tareas administrativas y diarias del negocio. Esto podría incluir proyectos como:

  •  entrada de datos,
  •  respuesta a correos electrónicos,
  • redacción de documentos, la organización de reuniones y
  • gestión de tu calendario.

Los AVs administrativos son ideales para manejar tareas que no requieren de mucha capacitación. Por lo tanto, si necesitas a alguien que se especialice en una parte específica del negocio, es probable que estos no sean la mejor opción.

 

2.- Asistentes Virtuales de Social Media y Gestión de Marketing

 

Sí necesitas a alguien que se encargue de tus anuncios y logística de marketing en redes sociales, este tipo de asistentes virtuales son la mejor opción. Sabemos que hay posibilidades de que todavía manejés la estrategia general de mercadeo (o contrates a alguien para que lo haga). Pero, las redes sociales y las AVs de mercadeo pueden manejar todo lo demás.

Ellos pueden trabajar para crear una planificación del contenido y asegurar que los mensajes se realicen durante toda la semana. También pueden interactuar con los clientes en las redes sociales y buscar contenido relevante. Son expertos en ayudarte a ampliar el alcance en redes sociales y mercadeo.

 

3.- Asistente Virtual de Cuentas y Contabilidad

 

Según SCORE, el 40% de los dueños de empresas dicen que la contabilidad y los impuestos son la peor parte de ser dueño de un negocio. así que si tu formas parte de este porcentaje, ¿por qué no contratas un AV de contabilidad?

Afortunadamente, este tipo de asistentes virtuales son profesionales que se encargarán del presupuesto, contabilidad de fin de año, nómina, proyecciones de flujo de dinero y conciliaciones de cuentas.

Puedes eliminar la presión de la gestión de los registros contables. Puedes hacer que la vida sea aún más cómoda contratando a un AV. Uno que sea experto en el uso de una aplicación de contabilidad fácil de usar. Este paso les permitirá trabajar juntos para hacer un seguimiento eficiente de las finanzas del negocio https://www.bgonair.bg/a/7-sport/239191-nay-dobrite-i-sigurni-onlayn-kazina-v-balgariya.

 

4.- Asistente Técnico Virtual

 

¿Cuántas veces has pasado la mayor parte del día ocupándote en la instalación de un software o trabajando con el aspecto técnico del email marketing? Puede ser un reto y requiere mucho tiempo. Así que, en lugar de ver ese tutorial en YouTube para aprender qué hacer, contrata un AV técnico.

Seguramente, tienes mucho con lo que lidiar como dueño de un negocio. Y no siempre tienes el tiempo para aprender habilidades técnicas en el acto. Este tipo de asistentes virtuales tienen experiencia en desarrollo de software. Ya sea que necesites reinstalar un sistema operativo o crear un mapa del sitio para un diseñador web, vale la pena echar un vistazo a un AV técnico.

 

5.- Desarrollador Web o Asistente de Diseño

 

¡Es hora de crear un sitio web! ó actualizar uno antiguo. Sí, es cierto que hay muchas herramientas por ahí, tus esfuerzos podrían ser mejor invertidos en otros lugares.

En lugar de tener que ver varios tutoriales de WordPress, Wix o SquareSpace, contrata a un profesional que pueda manejar el diseño y la personalización de tu página web. Específicamente, un AV de desarrollo web que pueda:

  • diseñar la página,
  • subir contenido,
  • descargar plug-ins, y
  • administrar cualquier mantenimiento.
  • También pueden ayudar a asegurar que tu sitio web sea fácil de usar y
  • esté optimizado para SEO.

 

6.- Asistente Virtual de Redacción de Contenidos

 

Según el Instituto de Mercadeo de Contenido, las pequeñas empresas con blogs reciben un 126% más de crecimiento de clientes potenciales que aquellas que no lo hacen. Por lo tanto, la creación de contenido en forma de blogs y artículos es esencial para conectar con el público objetivo.

Desafortunadamente, ser la cara de una compañía puede no darte el tiempo para manejar esto. Un AV de marketing de contenido es una solución perfecta a este problema.

Pueden escribir contenido de blog, crear estudios de casos, entrevistar a individuos para artículos, y ayudar con la redacción del contenido impreso. Estas personas también pueden ayudar a asegurar que su contenido sea apropiado para el SEO.

 

7.- Asistente Virtual de E-Commerce

 

Cuando tienes una tienda Online, hay muchas variables que pueden intervenir en la ejecución, y puede ser un reto manejarlas todas. Un AV de comercio electrónico puede encargarse de la estrategia de alto nivel, así como de las tareas administrativas asociadas. Por ejemplo:

  • pueden manejar transacciones,
  • administrar el inventario,
  • escribir descripciones de productos,
  • tomar fotos de productos e
  • incluso manejar devoluciones.

Estos profesionales pueden asegurar que tú página de comercio electrónico tenga una mayor probabilidad de ser encontrada en Google. Una tienda en línea puede ser tanto trabajo como una ubicación física. Ambos necesitan “gerentes de tienda”, y un AV de comercio electrónico puede actuar así para tu tienda Online.

 

8.- Asistente Virtual de Gestión de Proyectos

 

¿Diriges un equipo que trabaja en proyectos para clientes? En lugar de las tareas cotidianas, ¿se ocupan de proyectos técnicos o de comunicaciones a largo plazo? Si es así, puede tener sentido tener un par extra de ojos y oídos.

Un asistente virtual de gestión de proyectos puede ayudar a supervisar el progreso de los proyectos. Pueden trabajar para:

  • administrar equipos,
  • facilitar la comunicación entre los miembros del equipo y
  • programar reuniones para actualizaciones del proyecto.
  • Pueden permitirte supervisar el desarrollo del proyecto a un nivel superior.

 

9.- Asistente Virtual de Redacción

 

Los asistentes virtuales de redacción de contenido sirven para otro propósito. Los redactores de contenido crean material escrito para el consumo.

Sin embargo, los redactores publicitarios escriben el contenido de las ventas para estimular las conversiones. Estas personas pueden producir copias de ventas, copias de páginas web y titulares de páginas para animar a los clientes a comprar. Su objetivo final es persuadir a los clientes para que compren tu producto o servicio.

Al igual que sus contrapartes en la redacción de contenido, los redactores también estarán bien experimentando en SEO y en el uso de palabras clave.

Reunir la mejor combinación de palabras para informar a tus clientes puede ser desalentador. Un redactor publicitario puede llevar a cabo estas importantes tareas para ti.

 

10.- Asistente Virtual Personal

 

Esta es similar a un AV administrativa o general. Sin embargo, se encargan de las tareas personales en lugar de las tareas administrativas generales.

Por ejemplo, un AV personal podría programar citas individuales, enviar notas de agradecimiento en tu nombre, contestar llamadas, asegurar el transporte para compartir viajes, o incluso ayudar con la administración del hogar.

Hay ciertas limitaciones legales con respecto a lo que los AVs personales pueden hacer. Sin embargo, hay muchas opciones con respecto a cómo puedes utilizarlos. Por lo tanto, si las tareas no laborales se interponen en el funcionamiento de tu negocio, chequea cómo un AV personal puede ayudar. Seguramente pueden hacerte la vida más fácil.

 

11.- Asistente Virtual Inmobiliario

 

Según una encuesta de Placester Real Estate Marketing Academy, casi la mitad de los agentes trabajan 40 horas o más a la semana. Por lo tanto, decir que la vida de un agente de bienes raíces está ocupada es una subestimación.

Desde el mercadeo hasta la exhibición de casas, los agentes de bienes raíces de hoy en día tienen mucho trabajo por delante. Esta es una de las razones por las que un AV de bienes raíces es una excelente opción para las agencias inmobiliarias.

Los AVs de bienes raíces pueden manejar tareas administrativas, manejar bases de datos de clientes, ayudar con la prospección, investigar propiedades y actualizar listados.

Hay muchos matices involucrados en el mantenimiento de un negocio de bienes raíces. Contratar a un asistente virtual inmobiliario puede darte el tiempo para centrarte en las necesidades de tu negocio.

 

12.- Asistente Virtual de Diseño Gráfico

 

Sí tu negocio tiene que ver con el marketing o tienes que crear contenido constantemente, un diseñador gráfico es una inversión que vale la pena. Ya sea que estés creando un estudio, un artículo en un blog o una infografía, es esencial contar con imágenes llamativas.

En lugar de contratar a una empresa o a alguien a tiempo completo, un AV de diseño gráfico puede producir materiales visuales según sea necesario. Por lo tanto, si necesitas un gráfico de redes sociales o un banner de correo electrónico, un diseñador gráfico puede producir estos materiales de forma rápida cuando quieras.

 

Recomendaciones Finales acerca de los tipos de asistentes virtuales

 

La expansión de las plataformas de trabajo remoto y el aumento de la familiaridad con el trabajo de los contratistas ha hecho popular a los AVs. Dicho esto, hay tipos diferentes de asistentes virtuales, y puede ser un poco confuso en cuanto al papel de cada uno.

En 2017, había aproximadamente 110.000 AVs que ofrecían servicios a través de cuatro populares plataformas de FreeLance. Por lo tanto, el papel del AV está indudablemente en aumento.

Muchos AVs remotos tienen experiencia en otras industrias y pueden aportar esas habilidades a su carrera como AVs. Debido al bajo costo de vida en algunos países de América Latina, la mayoría de los AVs pueden ser contratados por un salario mensual mutuamente beneficioso dependiendo del conjunto de habilidades. Por lo tanto, los AVs remotos pueden proporcionar apoyo económico.

Si no estás en condiciones de contratar a más de uno, ve cuáles son tus necesidades más urgentes. Este método te permitirá seleccionar un AV que pueda tener el mayor impacto. Incluso trabajar con un solo tipo de AV de Latinoamérica

puede liberar tu tiempo para enfocarte en los aspectos más significativos de tu negocio.

 

Steve

Steve

As the CEO and spokesperson for Pros Marketplace, my role involves connecting Latin American professionals with remote job opportunities worldwide. Anyone can create an account, apply for jobs, and secure employment without any charges. With 30 years of corporate experience, I am committed to carrying my son's legacy forward by contributing to progress and innovation in our society. A portion of our earnings goes towards organizations supporting spinal cord injuries to make the world a better place for all of us. Let's connect and become part of the Pros Marketplace family.
View More About Steve
© Pros Marketplace LLC Copyright © 2024
Translate »