Seguramente has invertido bastante tiempo y dinero en crear un sitio web atractivo para tu negocio. Pero si Google no clasifica bien tu sitio web, obtendrás poco o ningún tráfico.es por ello que puedes necesitar contratar un Especialista en SEO. Aquí te contamos cómo.
Por qué es necesario contratar un Especialista en SEO
La optimización de motores de búsqueda (SEO) es indispensable para mejorar tu posicionamiento y atraer visitantes a tu sitio. Pero un buen SEO toma mucho tiempo.
La mayoría de los empresarios ocupados no pueden permitirse el lujo de sentarse en su laptop y realizar constantes ajustes, investigación de palabras clave, creación de contenido, optimización y más. Un especialista en SEO trabajará en esto todos los días de la semana.
Aunque la solución es contratar a un Especialista en SEO, hacerlo localmente, o contratar a una agencia de marketing digital para que actúe en su nombre cuesta mucho dinero. Quizás es una inversión que tal vez no puedas permitirte.
Si tu presupuesto no te permite contratar un Especialista en SEO
La mejor solución, es contratar a un trabajador a tiempo completo remoto. Uno que sea experto en el arte de SEO, domine el inglés, y que cueste una fracción de la cantidad requerida para contratar localmente. ¿Existe este trabajador ideal? ¡Pues sí!
En este artículo, te explicaremos cómo contratar un Especialista en SEO remoto a tiempo completo para tu negocio tabtouch login mobile. Te contaremos cuáles son las habilidades necesarias que debes buscar, cómo entrevistar y seleccionar al mejor candidato.
Habilidades blandas a buscar en un Especialista en SEO remoto
Vamos a describir todas las habilidades de SEO que los candidatos deben tener en un momento. Pero primero, debes establecer que un Especialista en SEO remoto debes tener las siguientes “habilidades blandas”. Si no lo hacen, es poco probable que superen los desafíos diarios necesarios para lograr grandes resultados.
Un Especialista en SEO debe tener ojo para los detalles
SEO es todo en el detalle, cada pequeña pieza de metadatos, investigación de palabras claves y más es una parte integral de un gran rompecabezas. Si notaste una falta de atención a los detalles, ¡cuidado! esto podría ser una señal de alarma.
La persistencia y la paciencia no pueden faltar en un Especialista en SEO
Sin duda alguna, querrás un especialista en SEO que no renuncie a mejorar tu posicionamiento SEO en Google y otros motores de búsqueda. Así que tendrás que darles un reto y hacer que continúen hasta que hayan logrado los resultados deseados.
Y es que el SEO se trata de prueba y error. No hay una fórmula de oro para el éxito, y solo se necesita tiempo y mucha determinación para conseguir una mejor clasificación de tu sitio web.
Un Especialista en SEO necesita voluntad de aprender
El SEO está en constante cambio. Si los motores de búsqueda no cambian sus algoritmos de clasificación, ya seríamos todos expertos en SEO. Por tanto, necesitas a alguien que no piense que “lo sabe todo”, que sea flexible y aprenda a medidas que evolucionen las nuevas técnicas.
Conocimientos informáticos
Tu especialista en SEO va a necesitar estar cómodo usando tecnología y software, no puedes hacer SEO sin él. Herramientas de investigación de palabras clave, análisis de la competencia, detección de oportunidades – todo esto requiere que tu trabajador tenga conocimientos de software como Google Console, Webmaster Tools, SEMrush o Ahrefs.
Investigación, investigación y más investigación
Todas las habilidades de SEO necesarias requieren de una constante investigación. Si parece que una persona que deseas contratar no ha hecho ninguna investigación o hace preguntas constantemente (unas que deben buscar respuestas por sí mismas; las preguntas sobre tu negocio están bien), entonces puede que no sea el mejor candidato para el trabajo. Y tú deberías considerar contratar a alguien que sepa un poco más.
Con los requisitos de habilidades sociales de tu candidato ideal firmemente establecidos (puedes agregar comunicación, trabajo en equipo y flexibilidad a la lista), es hora de encontrar tu trabajador de SEO remoto ideal.
Habilidades difíciles de hallar en un Especialista en SEO remoto
Las habilidades complicadas de detectar en un especialista en SEO pueden ser las habilidades DURAS (aprendizaje, técnicas) según lo específicas que sean tus necesidades. También, las habilidades sociales discutidas anteriormente; deben ser especificadas en tu anuncio de trabajo.
- SEO En el Sitio. Investigación y análisis de palabras clave, reescritura de metadatos, análisis de ranking, cuestiones canónicas, análisis de la estructura del sitio web, trabajando junto a tu estrategia de PPC si tiene una.
- SEO Fuera del Sitio. Creación y ejecución de campañas de construcción de enlaces, difusión de bloggers e influenciadores, estrategia de enlaces entrantes, uso de redes sociales y análisis de backlinks.
- SEO Técnico. Redirecciones, velocidad de carga de la página, velocidad y capacidades del servidor, optimización móvil.
- SEO local. Revisiones, análisis de clasificación local (y creación de contenido para apoyarla), envío a directorios locales.
Inglés en un Especialista en SEO
Una de las habilidades más importantes que un candidato debe tener es un buen manejo del inglés. No sólo para comunicarnos contigo, sino para poder interpretar las verdaderas intenciones de búsqueda de tus usuarios. Qué pueda así elegir las palabras clave y las frases de cola larga adecuadas.
¿Cómo hacer una lista de Especialistas en SEO para una entrevista?
Muchos especialistas en SEO están buscando trabajo, por lo que recibirás muchísimas postulaciones. Algunos se pueden descartar inmediatamente. Esto lo haces basándote en una mirada rápida de sus habilidades y experiencia o simplemente por pura intuición.
Sin embargo, aún así te quedas con una lista considerable, puesto que serán demasiadas para entrevistar. Es posible que desees ponerte en contacto con cada uno de ellos, pidiéndoles que realicen una prueba rápida.
Reduce la lista con una prueba rápida
La prueba puede ser muy simple. Puedes presentarles un sitio web de una página (cualquier sitio web) y pedirles que realicen una breve investigación y análisis de palabras claves sobre el mismo. Haz que los candidatos te envíen un breve resumen de sus resultados, un informe, cómo los obtuvieron y cómo actuarían en base a sus hallazgos.
Esta prueba de detección te permite entender fácilmente qué métodos y directrices utilizan para realizar tu SEO. Además te muestran qué herramientas de software utilizan, qué tan precisas son, y luego qué tan buenos son sus consejos.
Si el individuo muestra buena iniciativa, actitud y habilidades en esta simple tarea, estarás seguro de que puedes trabajar junto a ellos para hacer grandes cosas por tu negocio. Recuerda, trabajarás junto a ellos, dirigiéndolos y asesorándolos.
Es fundamental que administres el trabajo y que mantengas una estrecha relación con ellos al principio. Del mismo modo en que lo harías con cualquier miembro de tu equipo. Con los resultados de tu prueba de selección, ya sabes qué hacer y a quien dejar. Ahora te encuentras en la etapa en la que te sientes seguro de entrevistar a los candidatos para tu puesto de especialista en SEO remoto.
¿Cómo entrevistar a un Especialista en SEO remoto?
Ya sea que estés llevando a cabo una entrevista por correo electrónico o a través de Skype o Zoomcall, debes mezclar las preguntas. Así lograrás evaluar las habilidades duras y blandas que hemos discutido anteriormente.
Siempre tendrás algunos candidatos que tratarán de obtener la posición sin importar la experiencia. Para estos candidatos, considera incluir una o dos preguntas trampa.
Los candidatos que son auténticos expertos en SEO se darán cuenta de esto inmediatamente. Aquí hay tres ejemplos:
- ¿Cómo optimizas tus palabras clave meta? Espera un minuto, la optimización de las palabras clave meta no afecta en absoluto a tu ranking, nunca lo han hecho. Tus buenos candidatos te lo dirán de inmediato.
- ¿Cómo ayudarán tus descripciones meta con los rankings? Bueno, no lo harán si el candidato habla de cómo aparecen tus fragmentos en Google, entonces bien. Pero el lugar donde aparecen es irrelevante.
- ¿Cuál es la densidad de palabras clave ideal? ¡No existe! No hay una regla rígida. La única respuesta aplicable aquí es una o suficientes menciones para clasificar la palabra clave, y no tantas como para que se convierta en un relleno de palabras clave ridículo e ilegible.
No hagas todas estas preguntas truculentas a la vez y tal vez no hagas las tres. De lo contrario tus buenos candidatos pensarán que sólo estás jugando con ellos. Tú deseas hacer preguntas acerca de cómo su metodología, herramientas y, lo más importante, cómo te lo informarán.
¿Cuáles son algunas de las mejores preguntas que se pueden hacer a los candidatos de SEO?
Aquí hay algunas preguntas que puedes seleccionar. Seguramente, querrás incluir algunas de tus preguntas relevantes para tu nicho de negocios.
Si, por ejemplo, trabajas en un área de SEO muy competitiva, como viajes o ropa para la venta al por menor, entonces es probable que necesites explorar a tus competidores e investigar y estudiar sus estrategias de PPC y alcance de contenido.
Aquí hay algunas cosas que te ayudarán a pensar sobre qué preguntar a los candidatos:
- ¿Con qué clientes has trabajado antes y qué técnicas se emplearon?
- ¿Cuál es tu metodología a la hora de priorizar qué hacer para aumentar el ranking de un sitio web?
- ¿Cómo mides el trabajo y actividades de SEO?
- ¿Cómo prefieres reportar tu trabajo a la gerencia?
- ¿Has trabajado alguna vez con un sitio que ha sido penalizado?
- ¿Cómo realizas el análisis SEO de la competencia?
- Cuéntame acerca de un momento en que tus esfuerzos de SEO no funcionaron ¿Qué aprendiste y luego qué hiciste al respecto?
- ¿A qué grupos profesionales perteneces o sigues para mantenerte al día con los últimos desarrollos e investigaciones de SEO?
- ¿Cuál fue tu éxito más significativo en SEO y qué crees que contribuyó a ello?
La segunda etapa de la entrevista
Es probable que ahora sólo te queden unos pocos especialistas en SEO remotos en tu lista. Invítalos a volver para una segunda entrevista donde harás los siguiente:
- Profundizar mucho más en sus experiencias previas. Dedica tiempo a hacer preguntas de seguimiento para explorar fortalezas y debilidades del aspirante.
- Pide que describan con mayor detalle posible un proyecto anterior de principio a fin. Asegúrate de tener una idea completa de cómo funciona un AV.
- Pregunta sobre el salario y las expectativas de carrera laboral. Sé honesto y abierto; asegúrate de que estén al tanto de todo lo que necesitan saber sobre lo que significa trabajar para ti y tu negocio.
- Puedes darles una tarea pagada, podría ser un análisis SEO de tu sitio. Ofrece quizás $30 a tus dos candidatos principales. Dales la misma cantidad de tiempo, digamos tres o cuatro días. Los resultados no sólo ayudarán a tomar una decisión, sino que proporcionarán información valiosa incluso si no los contratas. Después de todo esto, tienes que estar en una gran posición para contratar al especialista perfecto en SEO.
Y si sigues nuestros consejos, terminarás con alguien igual de bueno. Si no mejor, las agencias de marketing digital que buscan expandirse rápidamente también podrían beneficiarse de la contratación de un especialista en SEO. Son una mano de obra trabajadora con un buen dominio del inglés.
¡Feliz contratación!