Sea cuan sea tu producto o servicio, los vídeos puede dar un importante impulso al dar a conocer tu marca y al engagement de tu audiencia. En vista de ellos 5scases, lo mejor es contar con un experto en la materia. Por ello, aquí te contamos cómo contratar un editor de vídeo a tiempo completo de Latino América.
Por qué contratar un editor de vídeo a tiempo completo
Pues bien, todo ello radica en lo determinante que puede ser que tu sitio web cuente con vídeos de calidad. Para mostrarte lo importante que son los vídeos para tu marca, aquí tienes algunas estadísticas que deberías conocer:
- El 85% de todos los usuarios de Internet en los Estados Unidos ven vídeos en línea.
- El 54% de los consumidores desean ver más contenido de vídeo de una marca o empresa que apoyan.
- Los vídeos son el tipo de contenido favorito de los consumidores en las redes sociales.
Por lo tanto, es seguro decir que si el contenido es el rey, el vídeo es el presidente. Sin embargo, para que puedas cosechar los beneficios de este medio de comercialización, tienes que crear vídeos de alta calidad. En por supuesto, detrás de cada vídeo bien hecho hay un editor de vídeo experto.
Los editores de vídeo pueden hacer que tus vídeos pasen de ser insípidos a estelares. Este es un punto tan significativo, que buenos vídeos pueden ayudar a aumentar las conversiones para esa nueva campaña de marketing que estas programando.
Cómo contratar un editor de vídeo a tiempo completo
Sin embargo ¿Cómo contratar un editor de vídeo remoto a tiempo completo? ¿Qué pasos tienes que seguir para añadir un editor de vídeo experto a tu equipo remoto?
Pues bien, estamos aquí para ayudarte a responder estas interrogantes. Vamos a enumerar los pasos para contratar un editor de vídeo tiempo completo y cómo pueden ayudarte una vez que sea parte del equipo.
Así que, ¡empecemos!
Pasos para contratar un editor de vídeo remoto a tiempo completo
Te recomendamos que sigas estos pasos para encontrar al profesional ideal para tu empresa.
Determina cuáles son tus necesidades
No todos los proyectos de vídeo son iguales. Aunque la edición de vídeo tiene elementos estándar, debes asegurarte de que estés contratando a alguien que se ajuste exactamente a tus necesidades.
Eso sí, es siempre ideal contratar un editor de vídeo con conocimientos en mercadeo. Así te aseguras de que entienda la importancia de crear vídeos para aumentar tu audiencia.
Sin embargo, ¿Qué pasa si deseas producir vídeos más formales de tipo whiteboard y mostrarlos en tu sitio web? Entonces, necesitarás a alguien familiarizado con la edición de vídeos para este propósito.
Tienes que conocer a tu público
Tus vídeos deben de tener un doble propósito. En primer lugar, están destinados a entretener e informar tu audiencia de manera atractiva. En segundo lugar, están destinados a ayudarte a cultivar una audiencia para hacer crecer tu negocio (por ejemplo, alentar una compra o conseguir que se suscriban a tu página web).
Por lo tanto, ayuda saber quién es tu cliente ideal. De esta manera, a medida que empieces a buscar un editor de vídeo, tendrás una buena idea de lo que estás buscando en los candidatos.
Decide sobre cualquier aplicación o tecnología que necesites que los candidatos conozcan
Aunque los editores de vídeo usualmente tienen un software de edición de vídeo favorito, existen otras aplicaciones y herramientas con las que necesitas que aprendan a trabajar. Por ejemplo:
- ¿Utilizarás una herramienta de gestión de proyectos como Trello para asignar tareas de vídeo?
- Además, ¿Usas Slack o Basecamp o quizás algo más para comunicarte con el equipo a lo largo del día?
Asegúrate de saber con qué herramientas deberán tus candidatos estar familiarizados para trabajar eficientemente con tu equipo.
Crea una descripción completa del puesto de trabajo
Ahora, es el momento de tomar estos consejos y convertirlos en una descripción de trabajo para cautivar a los mejores candidatos. Esta descripción debe incluir lo siguiente:
Breve información sobre tu empresa. Esto incluye tu misión y quién es tu público.
Las responsabilidades diarias. ¿Qué quieres que logren cada día?
Habilidades, años de experiencia y nivel de educación que requieres para el puesto de trabajo.
Es esencial asegurarse que la descripción del puesto de trabajo de tu editor de vídeo sea completa, concisa, precisa y al punto. Tienes que incluir toda la información necesaria que un buen candidato buscaría sin abrumar con detalles innecesarios.
Revisa la lista de solicitantes
Después de revisar las solicitudes, querrás reducir el número de candidatos a por lo menos cinco personas para la entrevista final. Una buena manera de hacerlo es acortar la lista con una entrevista en vídeo. Las entrevistas en vídeo pueden ser conversaciones rápidas de 15 minutos que te permiten tener una idea sobre los candidatos.
Por lo tanto, revisa tus solicitudes, ve quién tiene la experiencia que necesitas, y luego pídele a estas personas que participen en una breve entrevista a través de medios como Skype o Zoom.
Aquí hay algunas preguntas que pueden ayudarte a reducir rápidamente este grupo mucho más grande a cinco candidatos finales:
¿Por qué te interesa este empleo? – Hacer esta pregunta te dará una idea general de por qué quieren seguir adelante con tu empresa.
¿Por qué escogiste un proyecto de edición de vídeo? – Averigua si esta persona está capacitada para tomar iniciativa y si te proporcionará ideas innovadoras para tus vídeos para lograr expandir tu negocio.
¿Puedes contarme un poco sobre ti y tu experiencia laboral? – Deja que los candidatos se describan a sí mismos así como su experiencia laboral.
¿Es la primera vez que trabajas remotamente o has trabajado antes así? Averigua si los candidatos son nuevos en el trabajo a distancia o si simplemente están buscando una mejor oportunidad.
Sólo quieres pasar unos diez minutos haciendo estas preguntas. Por lo tanto, asegúrate de dejar por lo menos cinco minutos para las presentaciones y cualquier pregunta que ellos puedan tener.
Llegando a las entrevistas finales en vídeo
Después de revisar los portafolios, es hora de tener la entrevista final. Seguramente, ya tienes información preliminar sobre por qué están interesados en trabajar en tu empresa si has seguido nuestras recomendaciones. Ahora, es momento de ir un poco más allá. Estas son algunas de las preguntas que debes incluir en tu entrevista final:
- ¿Cuál es tu empresa ideal para trabajar?
Esta pregunta te hace entender las expectativas que puedan tener para trabajar contigo. Pídeles que mencionen detalles sobre el tipo de ambiente de trabajo que los hace sentir cómodos, así como sus preferencias de estilo de comunicación.
- ¿Cuál es tu software y equipo de edición preferido?
Hacer esta pregunta permite ver si tienes las herramientas que ellos necesitan o si pueden adaptarse a las herramientas que ya utilizas.
- ¿Puedes dar algunos ejemplos de algunos vídeos favoritos que sientes que van con tu estilo de edición?
Pídeles que te den algunos ejemplos de vídeos que les gusten o admiren. Esto te proporcionará más información sobre el estilo de edición de los candidatos.
- ¿En qué habilidades de edición te destacas más? ¿Cuál te gustaría repasar?
Esta pregunta te da una idea de en qué son buenos y dónde pueden necesitar mejorar. En ese momento, puedes decidir si puedes proporcionar capacitación y entrenamiento adicional o si su nivel de destreza no está a la altura de lo que necesitas.
- Cuéntame alguna vez en el que asumiste un reto durante la edición de vídeo. ¿Cómo lo superaste exitosamente?
Escucha cuidadosamente el proceso de resolución de problemas y cómo manejan los momentos donde se encuentran bajo presión.
Describe un momento en el que tuviste que trabajar con equipos de otros departamentos. ¿Cómo fue el proceso?
Necesitas a alguien que pueda trabajar con el equipo de marketing y pueda comunicarse con otros departamentos. Por lo tanto, escucha cuidadosamente cómo manejan el trabajo en equipo.
- ¿Cómo defines el éxito de un proyecto?
¿Consideras que un proyecto de edición de vídeo tiene éxito si el vídeo es estéticamente agradable, o si produce resultados para la empresa? Ve cuál es su definición de éxito del proyecto.
- ¿En qué proyectos de edición has trabajado anteriormente?
Pídeles que expliquen en detalle un proyecto anterior en el que hayan trabajado. ¿Cuánto tiempo se tardaron en completar el trabajo y si se encontraron con algún problema?
Lo que un editor de vídeo estelar puede hacer por tu marca
Ya has realizado la entrevista y has contratado a la persona que mejor se adapta a tu empresa. ¡Excelente! Ahora, ¿cómo puede esta persona ayudar a expandir tu marca? Sigue leyendo para que sepas todo lo que un editor de vídeo puede hacer para ayudar a tu empresa.
Contratar un editor de vídeo que pueda ayudar a contar una historia
Tal vez tu empresa quiera introducir un nuevo producto o presentar una iniciativa benéfica. Sea lo que sea, un vídeo puede ayudarte a transmitir un mensaje sobre tu producto o servicio.
Pueden trabajar contigo para crear un buen guion y crear el producto final. Tu objetivo es enganchar tu audiencia y atraerla con lo que estás ofreciendo, y un vídeo bien editado puede lograrlo.
Mejora tu presencia en las redes sociales
Hoy en día, el vídeo es el contenido más popular que los clientes quieren ver en las redes sociales. Un editor de vídeo puede producir vídeos cortos, rápidos, atractivos y convincentes que pueden complementar tus publicaciones.
Por ejemplo, digamos que acabas de publicar un estudio de caso que muestra la eficacia de tu producto para los clientes. Pues bien, tu editor de vídeos puede recopilar entrevistas con clientes para acompañar el estudio en las redes sociales y agregar efectos especiales para que se vea espectacular.
Garantiza la consistencia de tu marca
Tu editor de vídeo va a trabajar en estrecha colaboración con tu equipo de marketing. Los editores de vídeo, junto con el equipo en mercadeo, pueden trabajar juntos para garantizar que todo el contenido sea coherente.
Utilizando el ejemplo anterior, el editor de vídeo se asegurará de que el estudio de caso y el vídeo utilicen colores específicos de tu marca, logotipos apropiados y un lenguaje que haga referencia a tu misión y valores.
Identifica oportunidades de crecimiento
Tal vez haya una nueva tendencia de vídeo que necesitas conocer. Un editor de vídeo profesional siempre está atento a las nuevas tendencias y puede asegurarse que tu empresa participe en estas para estar al día.
Así pues, el editor de vídeo puede trabajar contigo para crear estrategias que se valgan adecuadamente de estas nuevas tendencias y aplicarlas a tu mercadeo para atraer tu público.
Logra tus metas clave
El editor de vídeo tendrá que trabajar con el departamento de mercadeo para asegurarse de que desarrollen objetivos para los vídeos que crean.
- ¿Cómo se benefició esta campaña de marketing del uso del vídeo?
- ¿Ayudó el vídeo a aumentar el número de clics, las visitas a tus sitios o el compromiso y la fidelidad de tu audiencia en las redes sociales?
Contratar un editor de vídeo remoto es una gran opción
Hoy en día, plataformas como YouTube, Instagram y Facebook, han hecho posible que los vídeos sean la parte más importante del contenido. Sin embargo, cuando se trata de atraer nuevos clientes, se necesita a alguien que pueda crear vídeos bien elaborados y diseñados.
Contratar un editor de vídeo a tiempo completo remoto puede:
- Mejorar tu marketing.
- Hacer crecer tu marca.
- Dar autoridad a tu empresa.
Si quieres vídeos de alta calidad que atraigan a tu público, tienes que invertir en los mejores. Por lo tanto, considera la posibilidad de contratar un editor de vídeo remoto a tiempo completo para llevar tu marketing al siguiente nivel.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]