¿Cómo monitorear tu empleado remoto y saber que está trabajando?

Steve

 

Sí, sabemos que confiar en tus empleados a veces puede ser complicado. Ya sea que estés contratando a empleados remotos o en la oficina, siempre es bueno averiguar si la persona que estás contratando es honesta y confiable. Aquí te contamos cómo puedes monitorear tu empleado remoto.

 

 

Monitorear tu empleado remoto puede ser un reto

 

Esta preocupación es común para los empresarios, tienen esa desconfianza puntualmente con los trabajadores remotos. De hecho, más de la mitad de los empleadores remotos y probablemente tú, intentas  monitorear tu empleado por medio de las redes sociales.

De este modo quieren saber si están enfermos o si están utilizando las redes sociales durante el trabajo. Esto es peligroso porque puede crear un ambiente en el que nadie confía en el otro perjudicando la empresa.

Aquí una de las cosas más importante es la CONFIANZA. Recuerda que das lo que recibes. Y para formar un excelente equipo de trabajo esa es la clave. Los empleados se desempeñan mejor en el trabajo cuando sienten que sus jefes tienen un buen nivel de confianza en ellos, incluso llegan a superar las expectativas.

No hay razón para preocuparse por un trabajador remoto. Al menos no más de lo que lo harías con un empleado normal. Olvídate de apresurarte a darle al nuevo empleado tareas importantes cuando aún no sabes si puedes confiar en el. Este proceso puede tomar tiempo, pero es bastante similar a la construcción de la confianza con los empleados regulares, así que trata de no pensar demasiado.

 

¿Cómo monitorear tu empleado sin necesidad de recurrir al monitoreo en las Redes Sociales?

 

Esta puede ser una de las preocupaciones más comunes en las personas que contratan a empleados remotos. Como no los tienen cerca y no están en la oficina, el seguimiento podría convertirse en una verdadera pesadilla.

Seguramente te preguntas si están haciendo el trabajo que necesitas que hagan o si están perdiendo el tiempo o pasando sus días de trabajo en las redes sociales. Afortunadamente, puedes asegurarte de que tu empleado remoto esté trabajando para ti aunque no esté en la oficina.

 

Diversas formas de monitorear tu empleado

 

Sigue los pasos que te indicamos a continuación para monitorear tu empleado y ¡no tendrás que preocuparte por el monitoreo en redes sociales!

  • Monitorear tu empleado mediante informes diarios

 

Una de las mejores formas de hacer un seguimiento a tu empleado, es haciendo que te envíen informes diarios. Son súper útiles porque dan una idea clara de su productividad diaria. Puedes ver las tareas que han completado y puedes detectar bajones en la productividad de su trabajo con el tiempo.

 

  • Mediante correo electrónico

 

El envío de correos electrónicos de ida y vuelta es una excelente manera de seguir a tu empleado. Se envía un “correo electrónico diario” al principio de la jornada laboral.

Este correo electrónico contiene todas las tareas que esperas que finalicen durante el día. Luego, al final del día, ellos responden con un correo que detalla todas las tareas que completaron. Esto te permite monitorear tu empleado. Así logras ver su trabajo cada día y la eficacia con la que están trabajando.

 

  • Mediante herramientas de comunicación

 

También puedes hacer un seguimiento de los empleados comunicándote regularmente con ellos a través de Skype o de sistemas de gestión de proyectos, como Basecamp.

Basecamp es una gran plataforma que te ayudará a realizar un seguimiento de las actividades del trabajador, te muestra la actividad más reciente y te envía notificaciones relevantes sobre sus tareas, por lo que es más fácil realizar un seguimiento del trabajo durante el día.

 

  • A través de rastreadores de tiempo

 

Hay rastreadores de tiempo que puedes usar para monitorear tu empleado, como Hubstaff y TimeDoctor. Estos rastreadores de tiempo toman capturas de pantalla de la computadora de un trabajador y monitorean la actividad del ratón y del teclado y los clics para que puedas saber exactamente cuándo está trabajando tu empleado o no.

Siempre recuerda que no puedes contratar a alguien y dejarlo solo para que haga su trabajo. Al igual que un empleado regular en la oficina, necesitan ser gestionados adecuadamente para asegurarse de que están trabajando al máximo de su capacidad.

 

Steve

Steve

As the CEO and spokesperson for Pros Marketplace, my role involves connecting Latin American professionals with remote job opportunities worldwide. Anyone can create an account, apply for jobs, and secure employment without any charges. With 30 years of corporate experience, I am committed to carrying my son's legacy forward by contributing to progress and innovation in our society. A portion of our earnings goes towards organizations supporting spinal cord injuries to make the world a better place for all of us. Let's connect and become part of the Pros Marketplace family.
View More About Steve
© Pros Marketplace LLC Copyright © 2024
Translate »