Está es una pregunta muy común que se hacen los emprendedores. si tú también te has preguntado cómo entrevistar a un Trabajador Remoto de manera efectiva ¡Tienes que leer este artículo!
Medios para entrevistar a un Trabajador Remoto
Tu puedes entrevistar a los candidatos al puesto de Trabajador Remoto utilizando varias aplicaciones. Una de las principales y más usadas es Skype. Sin embargo, también puedes utilizar otros programas de mensajería instantánea. Además, te recomendamos que consideres la posibilidad de utilizar las redes sociales como parte de tu proceso de entrevista.
Antes de la entrevista a un Trabajador Remoto
Pues bien puedes contar con recursos previos antes de hacer la entrevista. Uno de ellos es pedirles que te envíen su perfil de Facebook. De este modo podrás conocer al candidato desde otro punto de vista que no sea el laboral.
Puedes mirar a través de fotos, información e intereses que te van a ahorrar una cantidad de preguntas en una entrevista remota.
Durante la entrevista a un Trabajador Remoto
Otra técnica que puedes utilizar como parte del proceso de entrevista o reclutamiento es dar a los candidatos una tarea de prueba para que la completen.
Si estás lo suficientemente seguro de que ellos tienen las habilidades, demuestran los comportamientos correctos, y de que puedes entrenarlos, ve más allá. Dales una tarea básica para hacer y poner a prueba sus habilidades.
La tarea de prueba
Un gran activo que quieres buscar es la comunicación. Así que usa el “trabajo de prueba” como base para establecer la comunicación en este potencial miembro del equipo.
No estamos hablando sólo del idioma, sino de la frecuencia con la que se informa, se envían los correos electrónicos y se está disponible en el mensaje instantáneo por chat. Si tardan demasiado tiempo en responder a tus correos electrónicos, puedes apostar a que harán lo mismo después de contratarlos.
La tarea de prueba debe ser pagada
Ten en cuenta que en las tareas de prueba es justo pagar a las personas por su tiempo. No espere que la gente trabaje gratis sólo porque prometes contratarlos a tiempo completo.
Si no quieres pagar porque no estás seguro de que puedan hacer el trabajo, entonces quizás deberías entrevistar a otro candidato. Cuando tengas uno que te transmita confianza, entonces permítele que pueda demostrar que puede hacer las tareas que tú necesitas.
En algunos casos, toma más tiempo que una sola entrevista. Esto se debe a que las entrevistas a través de Internet pueden ser más lentas. Además, puede llevar algún tiempo establecer una relación con la persona hasta el punto en el que estás seguro de que deseas que se una a tu equipo de trabajo.
Sin embargo, todas estas precauciones valdrán la pena. Pues al final, tendrás un Trabajador Remoto confiable.